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Registro 1 de 12
Autor: Berríos, Rodrigo - Saens, Rodrigo - 
Título: Atrapados en la marca-país
Fuente: Revista de la CEPAL, n.106. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Páginas: pp. 79-94
Año: abr. 2012
Resumen: Sobre datos de 14.284 botellas provenientes de seis regiones/país: Argentina, Australia, Chile, California (Estados Unidos de América), Borgoña (Francia) y Sudáfrica, y cinco cosechas: 1997, 1999, 2001, 2004 y 2005, se estima un modelo de precios hedónicos que relaciona causalmente precio del vino con calidad individual y marca-país. Se confirma una relación positiva y estadísticamente significativa entre precio y calidad individual, y se detecta que el premio o castigo que reciben los vinos por marca-país -al igual que la elasticidad precio-calidad- se ha mantenido estable en el tiempo. A igual calidad individual y respecto de los vinos californianos, los vinos chilenos y argentinos siguen siendo castigados hoy en más de un 50 por ciento. Se constata también que el problema de la marca-país no tendrá solución mientras países entrantes a esta industria, como Chile o Argentina, no produzcan una masa crítica de vinos de excepcional calidad, factor que a fin de cuentas determina la consistencia de una buena imagen o reputación colectiva de sus productores.
Alcance temporal: 1997-2005
Palabras clave: MARCAS REGISTRADAS | MARCA CIUDAD | COMERCIO INTERNACIONAL | PRECIOS | NORMAS DE CALIDAD | DATOS ESTADISTICOS | VINO | INDUSTRIA VITIVINICOLA | PRODUCTIVIDAD | PRECIOS | EXPORTACIONES | MERCADO | COMERCIALIZACION |
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Registro 2 de 12
Autor: Organización Mundial del Turismo; Comisión Europea de Turismo
Título: Manual sobre branding de destinos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1370-6
Páginas: 173 p.
Año: 2011
Notas: Con introducción de Simon Anholt
Resumen: El turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento del mundo. Los gobiernos de todos los países son cada vez más conscientes del potencial del turismo para impulsar el desarrollo y la prosperidad de las naciones. A medida que emergen más destinos turísticos y se intensifica la competencia por los visitantes, la capacidad de un destino de proyectarse en la escena internacional y diferenciarse de los demás se hace cada vez más importante.
Conscientes de la importancia de crear y administrar con éxito la marca de un destino, la Comisión Europea de Turismo (CET) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han encargado este Manual para proporcionar una guía útil y practica tanto a los que se inician en el marketing como a los gestores de destinos experimentados. Con un ensayo introductorio de Simon Anholt sobre la importancia de crear una marca nacional, el Manual sobre branding de destinos turísticos ofrece una guía paso a paso del proceso de creación de una marca, acompañada de las estrategias para su gestión.
Se incluyen también casos prácticos para explicar los distintos conceptos, presentar prácticas idóneas de destinos de distintos lugares del mundo y mostrar percepciones novedosas de la creación de marca aplicada a los destinos. El Manual concluye con una sección sobre la evaluación del impacto de las marcas y un conjunto de recomendaciones prácticas.
Contenido: * Ensayo introductorio
* La importancia de la imagen nacional - por Simon Anholt
* 1 ¿Qué es el branding?
* 1.1 El contexto mundial
* 1.2 La función: Qué es marca y qué no lo es
* 1.3 El futuro
* 2 Guía práctica para preparar una estrategia de branding
* 2.1 Introducción
* 2.2 Definición de los objetivos del branding
* 2.3 El posicionamiento de la marca
* 2.4 El proceso de branding
* 2.5 Los desafíos
* 3 Dar vida a la marca
* 3.1 Introducción
* 3.2 Aplicación de los valores de la marca: Comunicaciones de marketing
* 3.3 Los valores de la marca en la vida real: Comportamiento
* 4 Gestión de la marca
* 4.1 Introducción
* 4.2 El gestor o custodio de la marca
* 4.3 Grupo directivo
* 4.4 Marketing interno: El personal de la ONT
* 4.5 Marketing interno: Los residentes
* 4.6 Marketing interno: Partes interesadas comerciales y de otro tipo
* 4.7 Abanderados de la marca
* 4.8 Defensores de la marca
* 4.9 Seminarios sobre la marca
* 4.10 Mantener el impulso para que la marca conserve una imagen fresca
* 5 Determinación del impacto de la marca
* 5.1 Introducción
* 5.2 Encuestas de seguimiento de la marca
* 5.3 Encuestas de grupos en línea
* 5.4 Encuestas polivalentes
* 5.5 Encuestas internacionales comparativas
* 5.6 Encuestas sobre el grado de satisfacción de los visitantes
* 5.7 Seguimiento de la cobertura en los medios de comunicación
* 6 Las estrategias de branding en acción
* 6.1 Introducción
* 6.2 Estudios de caso
* 7 Conclusiones y recomendaciones
* 7.1 Introducción
* 7.2 Para empezar: Entender la marca y su función
* 7.3 Elaboración de la marca: Principales pasos
* 7.4 Aplicación de la marca
* 7.5 Gestión y seguimiento de la marca
* 7.6 Factores que contribuyen al éxito y aspectos futuros
* Anexos
* Anexo 1 Actuales prácticas de branding en las ONT (Encuesta sobre el branding en las ONT)
* Anexo 2 Glosario
* Bibliografía
Palabras clave: TURISMO | MARKETING | DISENO | EVALUACION | DESTINOS TURISTICOS | SITIOS WEB | PROMOCION TURISTICA | INTERNET | CONSUMIDORES | CREATIVIDAD | MARCAS REGISTRADAS | COMPETITIVIDAD | COMERCIALIZACION |
Solicitar por: TURISMO 20927
Registro 3 de 12
Autor: Serrano, Sebastián
Título: Alcances de los acuerdos comerciales sobre la valoración del conocimiento tradicional bajo el esquema de la globalización
Fuente: Suma Administrativa. v.1, n.2. Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Páginas: pp. 119-130
Año: nov. 2006
Palabras clave: LIBRE COMERCIO | ACUERDOS | INTEGRACION ECONOMICA | PATENTES | BIOTECNOLOGIA | INDUSTRIA FARMACEUTICA | MARCAS REGISTRADAS |
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Registro 4 de 12
Autor: Narváez Luengo, Fernando Carlos - Loreto Ron, Juan Luis - Saavedra Torres, José Luis - 
Título: Efectividad de los personajes de marca. Caso: sector cervecero venezolano
Fuente: Revista Venezolana de Gerencia. año 11, n.34. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Estudios de la Empresa
Páginas: pp. 163-180
Año: abr.-jun. 2006
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo explorar la efectividad de los Personajes de Marca, a través de los componentes teóricos de la creación de marcas, el capital de marca y el comportamiento del consumidor; utilizando el sector cervecero como referencia. La investigación cualitativa aplicada, adoptó un muestreo no probabilístico por conveniencia empleando la técnica de grupos focales. Los resultados permitieron determinar el consumo y la actitud hacia el consumo de bebidas alcohólicas; así como la percepción y la actitud hacia los personajes de marca, utilizados en el sector cervecero. Los resultados obtenidos permiten concluir que en el caso del sector cervecero, los personajes de marca representan un recurso efectivo, especialmente cuando se realiza una adecuada personificación del mismo y una adecuación al entorno del segmento de referencia; ya que poseen una alta capacidad de establecer relaciones con el consumidor. Contradictoriamente, y muy a pesar de su capacidad para crear recordación de marca, no se consiguieron evidencias contundentes sobre un efecto directo de los personajes de marca sobre las ventas; lo que lleva a afirmar que, en el sector cervecero, este recurso promocional no necesariamente es determinante para incrementar las ventas de los productos.
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CERVEZA | MARCAS REGISTRADAS | CONSUMO | INDUSTRIA CERVECERA | BEBIDAS ALCOHOLICAS | COMERCIALIZACION | MARCA | PERSONAJES DE MARCA |
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Registro 5 de 12
Autor: Salomón, Alfredo - 
Título: La industria farmacéutica en México
Fuente: Comercio Exterior. v.56, n.3. México. Banco Nacional de Comercio Exterior
Páginas: pp. 219-226
Año: mar. 2006
Resumen: En el primer trabajo se presenta un perfil de la industria farmacéutica de México: sus antecedentes, su producción reciente y su comercio exterior. El segundo trabajo es un análisis de las estrategias de las empresas argentinas del ramo ante la liberalización del comercio exterior y la apertura a la inversión extranjera. El tercero da cuenta de la relevancia de la innovación de la industria farmacéutica de Estados Unidos que por mucho es la más importante del mundo.
Palabras clave: INDUSTRIA FARMACEUTICA | FARMACOLOGIA | PRODUCTOS FARMACEUTICOS | MERCADO | COMERCIO | SERVICIOS DE SALUD | ECONOMIA DE LA SALUD | INVERSIONES | MARCAS REGISTRADAS | PATENTES | LEGISLACION | LABORATORIOS | INVESTIGACION Y DESARROLLO |
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